Salta

Escalofriante caso en Salta: Hacían señales para protegerse del profesor abusador

Un profesor de 55 años es acusado de abusar de sus alumnas de entre 9 y 10 años en Salta.

Joaquin Saldaña

En el Tribunal de Juicio de Metán, se está desarrollando el proceso legal contra H.H.A. un profesor de primaria de 55 años, acusado de abusar sexualmente de al menos nueve alumnas.

Los hechos, que datan de hace dos años en la escuela primaria Pedro B. Palacios de Joaquín V. González, han llevado a los padres de las víctimas a presentar denuncias.

La jueza Carolina Poma Salvadores preside este juicio unipersonal, donde el docente enfrenta cargos de abuso sexual simple agravado debido a su posición de educador.

Las denuncias detallan prácticas aberrantes perpetradas durante el año 2021. Las víctimas, ahora con edades entre 11 y 12 años, han proporcionado testimonios desgarradores en Cámara Gesell, describiendo tocamientos inapropiados y acosos físicos.

También las niñas contaron que ante la horrible situación que vivían, con el fin de apoyarse, pactaron hacer un "chasquido" con los dedos para avisar que el profesor venia y así protegerse entre si.

Se espera la participación crucial de la vicedirectora en las audiencias subsiguientes. Este caso ha sacudido la comunidad educativa de Joaquín V. González, exponiendo la vulnerabilidad de los menores ante el abuso.

El profesor, que enseñaba en el turno tarde a alumnas de quinto grado, se enfrenta a acusaciones serias que incluyen abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.