Argentina

Encuentro histórico: Macri y Milei analizan el futuro político

El ex presidente de la nacion, Mauricio Macri, tuvo un encuentro importante con el candidato electo Javier Milei.

Joaquin Saldaña

En una reunión que marcó un encuentro histórico, Mauricio Macri visitó al presidente electo Javier Milei en el Hotel Libertador, el epicentro político del líder de La Libertad Avanza.

Durante una extensa hora y media, ambos líderes políticos analizaron el impacto del balotaje y compartieron experiencias en vistas al traspaso de mando.

En el círculo cercano a Macri, insisten en la falta de "apuro" y destacan que esperarán a que Milei avance en la formación de su Gabinete antes de discutir cargos.

Voceros de La Libertad Avanza aseguran que en la reunión no se abordaron temas relacionados con posiciones gubernamentales ni se realizaron pedidos concretos. Macri y Milei centraron la conversación en la experiencia presidencial de Macri, evitando anticipar discusiones sobre roles y nombres en el futuro gobierno.

El exjefe del Estado había mantenido previamente una conversación con Bullrich para coordinar estrategias, esperando que La Libertad Avanza defina los términos del pacto de Acassuso.

En declaraciones a A dos voces, Macri afirmó que hablaron con Milei sobre "cosas de futuro". Los estrategas de Macri se muestran satisfechos con el éxito de la maniobra política, destacando que más del 80% de los votos de Bullrich se trasladaron a Milei.

Macri enfatizó que JxC entra en una "etapa nueva, de clarificación ideológica", expresando su esperanza de que la mayoría de los integrantes del espacio respalden las reformas propuestas por el presidente electo.

También destacó la necesidad de madurez en la gestión, especialmente por parte de los gobernadores del PJ. El creador de Pro respaldó la idea de Milei de avanzar en la privatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, reconociendo que la situación heredada por Milei es más compleja que la que enfrentó en 2015.

Además, advirtió que la juventud liderada por La Libertad Avanza no se quedará pasiva ante desafíos, señalando que "los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes".