Polémica

El Salón de las Mujeres cambia de nombre por decisión de Karina Milei y se convertirá en Salón de los Próceres

En el marco del #8M, el Gobierno Nacional anunció una modificación en uno de los espacios emblemáticos de la Casa Rosada, argumentando que el nombre actual podría ser discriminatorio

abcdiario

En una decisión que marca el día del #8M, desde el gobierno se  anunció un cambio en el nombre de uno de los salones principales de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, será renombrado como Salón de los Próceres.

Manuel Adorni, vocero presidencial, informó durante una rueda de prensa en el palacio gubernamental: "Efectivamente, el ?Salón de las Mujeres', que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ?Salón de los Próceres', por decisión de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei".

La justificación detrás de este cambio de nombre, según Adorni, se debe a que "que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminatorio con los hombres". Este anuncio llega en un momento en que el presidente Javier Milei y su gobierno han expresado públicamente su postura contraria a las políticas de género.

El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo de 2009, pero fue subdividido y convertido en oficinas durante el gobierno de Mauricio Macri en 2015. Alberto Fernández lo reabrió, aunque con modificaciones.

Este cambio de nombre es parte de una serie de acciones que el gobierno ha tomado en relación con la igualdad de género. La reinstalación del Salón de los Próceres se suma a la creación de la antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se rinde homenaje a figuras históricas que lucharon por la igualdad de género, como Lohana Berkins y Carlos Jáuregui.

El anuncio de este cambio de nombre coincide con el Día de la Mujer Trabajadora, y ya comenzó la polémica en las redes sociales.

f: Infobae

Temas de la nota: