El posible titular de la CONICET: ¿se cierran las investigaciones?

Sonia Carrera

El posible titular del CONICET, Daniel Salamone, negó que se tenga planeado cerrar el organismo y en su lugar, buscará orientar la investigación en las áreas que necesita el país. 

Aunque reconoce que el CONICET es una organización prestigiosa, señala que hay formas alternativas para ser competitivos y atraer la participación del sector privado. 

Asimismo, indicó que se buscaría apuntar a "tornar mucho más atractivo a través de la parte de vinculación que tiene el CONICET para que esta participación (del mundo privado) se cristalice".

Además, indica que es importante tomar consciencia de que estamos en un país pobre en este momento y que se deben orientar las investigaciones hacia las áreas prioritarias.

"La cosa que molesta es cuando uno se encuentra con algunas líneas de investigación que no tienen la coherencia que uno piensa, entonces uno dice: ´estamos poniendo la plata en el lugar que no corresponde, cuando hay gente que no está comiendo´" indicó.


"Eso es terriblemente doloroso. Tenemos que tomar consciencia de que estamos en un país que es pobre en este momento",  aseguró.