Papa Francisco

El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El Papa Francisco se reunió con el expresidente argentino, Alberto Fernández, en el Vaticano.

Joaquin Saldaña

El papa Francisco se reunió con el expresidente argentino, Alberto Fernández, en el Vaticano. La reunión se llevó a cabo a pocas horas de que el pontífice anunciara su intención de visitar Argentina en septiembre de este año.

Alberto Fernández, acompañado por su hijo Francisco, sostuvo un encuentro privado con el papa en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico. Este encuentro marca la primera reunión entre ambos desde que Fernández dejó la presidencia hace poco más de un mes.

El hecho de que la reunión se haya llevado a cabo en medio de esfuerzos del gobierno argentino para fortalecer los lazos entre Bergoglio y el actual presidente Javier Milei, agrega un matiz particular al encuentro. Milei, que previamente había cuestionado al papa, recientemente invitó a Francisco a visitar Argentina.

La reunión también sorprende, ya que se produce apenas dos días después de que Milei expresara públicamente su deseo de que el papa contribuya a la "pacificación y hermandad" en Argentina, en medio de tensiones generadas por medidas liberales del gobierno.

En este contexto, el papa Francisco expresó su voluntad de visitar Argentina en septiembre, señalando que el país atraviesa un "momento difícil". De concretarse, sería la primera vez que el Papa regresa a su país natal desde su entronización en 2013.

Además, la reunión con Alberto Fernández ocurre a menos de un mes de la canonización de la beata Mamá Antula, la primera santa argentina, evento al cual el presidente Milei expresó su intención de asistir.

Temas de la nota: