Argentina

El Gobierno retira polémico artículo ¿Cuál es?

el Gobierno anunció la retirada de un artículo de la Ley Ómnibus, la decisión fue comunicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

abcdiario

La ministra Bullrich fue convocada para abordar aspectos del proyecto de ley relacionados con su área de gestión. No obstante, en el inicio de su discurso, sorprendió al anunciar la eliminación del artículo que había sido criticado por su incoherencia causando preocupación y debate en la sociedad.

Guillermo Francos, quien participó antes que Bullrich, se retiró en medio de una tensa polémica con Leandro Santoro. La sesión estaba marcada por un clima de tensiones, y la eliminación del artículo polémico se convirtió en un punto clave de atención.

Bullrich explicó la decisión, señalando que el artículo 331, que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública, estaba vinculado a la Ley de Tránsito y no al proyecto de ley en general. Reconoció la posibilidad de una mala interpretación y afirmó que preferían retirar el artículo para evitar confusiones.

"Al haber generado una confusión, preferimos retirarlo. Denlo por retirado", declaró Bullrich, buscando calmar las preocupaciones y asegurando que la medida estaba suficientemente explicada en otros artículos del proyecto de ley.

Temas de la nota: