tensión españa - argentina

El Gobierno español cruzó a Javier Milei por sus acusaciones "infundadas"

El Ministerio de Asuntos Exteriores español rechazó "los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina".

Jimena Contreras

Este viernes, desde la Oficina del Presidente de la República Argentina, atacaron al Gobierno español conformado por Pedro Sánchez y lo acusaron de corrupción. Este sábado por la mañana llegó la respuesta. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España consideró que las acusaciones son "infundadas".

"El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", señala el documento publicado en la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina, en la red social X.

La respuesta del ente español indicó: "El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos". Y agrega: "El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".
Temas de la nota: