Definiciones

El Gobierno define proyectos a enviar al Congreso ¿se desecha la opción de una 'ley ómnibus"?

El equipo de gobierno analiza si los proyectos se enviarán "dos o tres paquetes" en lugar de una "ley ómnibus"

Gisela Medina

El equipo de gobierno de Milei define detalles del paquete de reformas para el Congreso En la primera reunión de Gabinete de la gestión Milei, se discutieron estrategias para presentar el conjunto de reformas en el Congreso. 

Fuentes cercanas afirman que se prefiere enviar los proyectos en "dos o tres paquetes" en lugar de una "ley ómnibus". Sin embargo, la oposición espera conocer en profundidad las medidas antes de iniciar negociaciones. Aunque no hay anuncios claros sobre los proyectos, se espera que incluyan recortes fiscales, expansión en partidas sociales y medidas para eliminar privilegios. La Vicepresidenta, Villarruel, busca un rol activo y anticipa que las medidas económicas las anunciará el ministro de Economía, Luis Caputo.

Sin embargo, la oposición no ha recibido los textos para su estudio y negociación. Y la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, busca un rol más activo y anticipa que las medidas económicas serán anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. Hasta ahora, no se han convocado sesiones extraordinarias, y se prevé que las discusiones se extiendan a lo largo de enero, publicó Infobae.