Argentina

El Gobierno de la nación dará de baja a más de 27.000 planes sociales

El Ministerio de Capital Humano comunicó hoy la decisión de dar de baja a más de 27 mil beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

Joaquin Saldaña

El Ministerio de Capital Humano comunicó hoy la decisión de dar de baja a más de 27,000 beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, tras llevar a cabo la verificación de datos y el cumplimiento de requisitos de todos los titulares.

El organismo, liderado por Sandra Pettovello, identificó 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades, los cuales han tenido sus pagos suspendidos de inmediato. 

Esta acción busca evitar una erogación incorrecta que superaría los 2,000 millones de pesos por parte del Estado nacional.

Entre las incompatibilidades detectadas, resultado del cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS), se encuentran "beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".


Temas de la nota: