Argentina

Diputado de La Libertad Avanza propone renombrar el CCK por Julio Argentino Roca

Polémica opinión de un diputado de La Libertad Avanza.

Joaquin Saldaña

Agustín Romo, diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, ha generado controversia al sugerir el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por "Julio Argentino Roca".

El político expresó su opinión a través de una red social (X), desatando debates sobre la identidad y simbolismo del reconocido espacio cultural ubicado en Sarmiento al 100.

Diputado de La Libertad Avanza propone renombrar el CCK por Julio Argentino Roca

Romo, quien formará parte del espacio liderado por el presidente electo, Javier Milei, argumentó su propuesta, señalando que el CCK debería adoptar el nombre del expresidente Roca.

El Centro Cultural Kirchner fue inaugurado por la expresidenta Cristina Kirchner en mayo de 2015 y se ha convertido en un epicentro para eventos culturales, albergando presentaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

Romo, quien ocupó el cargo de director de Comunicaciones Digitales de La Libertad Avanza en los últimos años, tiene un perfil ligado a la política y también cuenta con un linaje destacado al ser nieto del reconocido cantante y exgobernador tucumano, Ramón "Palito" Ortega.