Leticia Huichaqueo

Dictan el arresto domiciliario de manera "excepcional" para la ex ministra Huichaqueo

La jueza de garantías, Karina Breckle, dispuso de manera "excepcional" el arresto domiciliario para la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo.

Este miércoles la ex ministra de Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, fue beneficiada de manera "excepcional" con el arresto domiciliario. Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal, recordemos que la ex ministra cumple una condena tras haber sido hallada culpable en la causa "Royal Canin".

La jueza de garantías Karina Breckle, ordenó de forma "excepcional y solo por la herida sufrida en una de sus piernas", el arresto domiciliario para la culpable por un plazo de 60 días. Cumplido ese tiempo, la exfuncionaria será sometida a nuevos exámenes médicos a fin de determinar la evolución de la herida en su pierna. En caso de comprobarse su buen estado de salud, Huichaqueo continuará cumpliendo su condena en el Instituto Penitenciario Provincial (I.P.P.)

En ese sentido, la jueza Breckle indicó que la herida sufrida por Huichaqueo, requiere una "excepción en su decisión, por ello, la medida es temporal y cuando se recupere, deberá retornar al IPP para cumplir su condena".

"Breckle le recordó a Huichaqueo las condiciones que debe cumplir durante ese plazo de tiempo en que dure el arresto domiciliario. Ordenó a la Policía de la localidad de Gaiman que realice tres rondines diarios de manera sorpresiva y que cada salida al Hospital de esa localidad, debe ser comunicado a los efectivos. La magistrada descartó el uso de una tobillera electrónica por el estado de las piernas de la ex funcionaria provincial", indica el comunicado elevado por el Ministerio Público Fiscal.