Javier Milei

Denuncian penalmente a Milei por "abuso de autoridad"

El presidente Javier Milei y todos los ministros que firmaron el DNU fueron denunciados penalmente por el delito de "abuso de autoridad"

Lic. en Comunicación Social

El primer mandatario, Javier Milei, así como todos los ministros que firmaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fueron denunciados penalmente por el delito de "abuso de autoridad".

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el secretario general de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; el economista, Claudio Lozano; y el titular del Observatorio del Derecho de la Ciudad, Jonathan Baldivieso.

Mediante sorteo se designó como juez del caso a Sebastián Ramos del Juzgado Federal N°2. Quien investigará la causa por el delito de abuso de autoridad tanto de Javier Milei como de los ministros firmantes del DNU.

En ese sentido, la denuncia presentada por las organizaciones sindicales, señala que "De las leyes que deroga el DNU 70/2023 surge de forma manifiesta que este DNU no tiene por objetivo afrontar la solución coyuntural y transitoria de una situación de emergencia en circunstancias excepcionales, sino establecer un nuevo rumbo social y económico para el país de forma permanente. La envergadura de este paquete normativa equivale a afirmar que el Poder Ejecutivo se ha arrogado facultades extraordinarias y facultades equivalentes a ejercer la suma del poder público".

Quien se pronunció al respecto, fue el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un posteo en su cuenta oficial de twitter.

"Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al Presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU. Por la comisión de varios delitos:

? Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.,

? Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.)

? Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.", indicó en las redes sociales el líder de ATE.


Temas de la nota: