Economía del Hogar

"Cuota simple" el nuevo programa que desplaza al "Ahora 12": ¿En qué consiste?

. Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción

El Gobierno está finalizando los detalles del programa "Cuota Simple", el cual reemplazará al Ahora 12 a partir de febrero, fecha en que el Ahora 12 llegará a su fin. El nuevo programa ofrecerá la posibilidad de adquirir productos en 3 y 6 cuotas a una tasa subsidiada, la cual está siendo definida en estos días.

El enfoque del programa se centrará en la compra de indumentaria y electrodomésticos, según los estudios realizados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. 

Se prevé que estos sectores sean los de mayor demanda, aunque no se descarta la posibilidad de incluir otros rubros. Los productos ensamblados en Tierra del Fuego no estarán incluidos en el programa, debido al régimen de promoción vigente en esa provincia.

Durante los primeros 11 meses del año 2023, el programa Ahora 12 registró un total de 70,700 operaciones, con un monto cercano a los $3.5 billones, lo que representa un crecimiento nominal del 133% en comparación con el mismo período del año anterior. Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Temas de la nota: