Economía

Cristina Kirchner lanzó una fuerte advertencia sobre la estanflación

La vicepresienta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en video en Tik Tok donde advirtió sobre la catástrofe de la estanflación

La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó hoy un video en su cuenta oficial de Tik Tok, donde advirtió acerca de los peligros de la política económica que desarrollaría Javier Milei.

Cabe resaltar que, en una de sus últimas declaraciones, el presidente libertario recientemente electo, Javier Milei, mencionó que al inicio de su gobierno habrá un alto nivel de inflación combinado con una recesión. "Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica", indicó Milei.

Sobre las declaraciones del próximo presidente, se pronunció Cristina Kirchner. "La estanflación es una catástrofe social", destaca el video compartido en las redes sociales.

En el video, Cristina Kirchner rememoró una conferencia en Río Negro, donde remarcóla importancia de la emisión monetaria en el marco de una crisis económica. "Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa. Pero evidentemente en épocas de crisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. Porque si no podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación. Y estamos al horno", señaló.

Haciendo hincapié en el peligro de la estanflación, la expresidenta advirtió: "es la caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos"