Córdoba

Confirman los primeros tres casos de dengue autóctono

Se ha destacado la importancia de la consulta temprana para aquellos que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones

El Ministerio de Salud de Córdoba ha confirmado los primeros tres casos de dengue autóctono en la provincia. Los afectados son un hombre de 42 años y dos niñas de 12 y 7 años, todos familiares y sin historial de viajes recientes. Aunque recibieron atención médica, no requirieron hospitalización.

La presencia del mosquito Aedes aegypti sugiere la posibilidad de brotes de dengue en la provincia, por lo que se están llevando a cabo acciones de control para detectar y eliminar criaderos de mosquitos. Se ha destacado la importancia de la consulta temprana para aquellos que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones.

Se ha hecho un llamado a la prevención y cuidado para aquellos que viajen a provincias con brotes de dengue, como Chaco, Formosa, Santa Fe y CABA. Además, se ha resaltado la importancia de protegerse de las picaduras y buscar atención médica en caso de síntomas relacionados con el dengue.

Temas de la nota: