Ley Ómnibus

Bullrich sin límites justificó la represión a periodistas: "no estaban identificados"

Durante las protestas en las inmediaciones del Congreso Nacional, periodistas que trabajaban en el lugar fueron reprimidos con balas de goma.

Lic. en Comunicación Social

La Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, aseguró respecto al protocolo de seguridad que "el objetivo está totalmente logrado". Las declaraciones de la ministra se dan luego de que se sucedieron múltiples hechos represivos no solo contra los manifestantes, sino también, contra periodistas que trabajaban en el lugar, durante la sesión en el Congreso.

En relación al protocolo antipiquetes implementado para "garantizar" el orden en las calles, Bullrich fue contundente: "Es un trabajo arduo porque hay costumbre de pasar los límites y de no respetar la ley, pero lo hemos logrado con CABA ayer". En el mismo sentido agregó que "Argentina necesita un orden en la seguridad pública y en la calle".

Sin embargo, la responsable de la cartera de Seguridad, también justificó la represión contra el personal de prensa. "Nosotros necesitamos que los periodistas se identifiquen", indicó Bullrich.

"En un momento se discutió que los periodistas no tengan un lugar entre la manifestación y las fuerzas de seguridad. Nos dijeron que así no quieren trabajar, porque no pueden tomar las imágenes que quieren. En consecuencia, si están en el medio de la situación es muy difícil distinguirlos", concluyó la ministra.


Temas de la nota: