ANSES

Beca Progresar: El paso a paso para realizar las inscripciones

El objetivo de este programa es brindar asistencia económica a jóvenes que estén cursando estudios

En el sitio web de Becas Progresar se ha anunciado que las inscripciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 31 de marzo para las categorías Obligatorio y Nivel Superior, que abarcan tanto el nivel secundario como el universitario. Esta determinación fue tomada por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, en consonancia con el Gobierno nacional.

El objetivo de este programa es brindar asistencia económica a jóvenes que estén cursando estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o cursos de formación profesional y que no cuenten con los recursos necesarios para cubrir los gastos asociados a su educación.

Requisitos para postularse a Becas Progresar:

- Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de al menos cinco años en el país, y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Estar matriculado como estudiante regular en una institución educativa.

- Tener entre 17 y 24 años de edad. En el caso de estudiantes avanzados en la carrera, podrán solicitarla hasta los 30 años. Los estudiantes de enfermería no tienen un límite de edad.

- Los ingresos del solicitante y de su grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tipos de Becas Progresar:

- Progresar 16 y 17 años: Para jóvenes menores de 18 años que estén cursando estudios primarios o secundarios.

- Progresar Obligatorio: Dirigida a personas de entre 16 y 24 años que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.

- Progresar Superior: Orientada a aquellos que busquen finalizar estudios de nivel superior, ya sea terciario o universitario.

- Progresar Enfermería: Destinada a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.

- Progresar Trabajo: Para estudiantes que estén realizando cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

- Progresar Idiomas: Brinda formación y certificación en idiomas extranjeros. Los beneficiarios de esta línea educativa pueden acceder a un extra de $12.000.

El monto mensual de todas las becas, excepto Progresar Idiomas, es de $20.000.

Temas de la nota: