Argentina

Así se vivió la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana

El arzobispo de Buenos Aires hablo sobre la libertad en la ceremonia interreligiosa en la catedral.

Joaquin Saldaña

En la ceremonia interreligiosa en la catedral, José Ignacio García Cuerva, el arzobispo de Buenos Aires, habló de la libertad pero la libertad sin estar lejos del otro.

"Habrá tormentas inesperadas, como fue por ejemplo la pandemia de covid que aún hoy nos duele tanto sus consecuencias pero también tenemos que advertirnos de las tormentas que nosotros mismos podemos generar y crear y con las que hacemos tambalear la casa nuestro querido país".

José agregó: "Las tormentas de la intolerancia, las tormentas de sentirnos dueños de la verdad, las tormentas de los oportunistas políticos, las tormentas de los mensajes de desesperanza y de pánico, la tormenta de creer que cuanto peor es mejor. Un vendaval de conflictos y enfrentamientos que nos surgen".
 
Finalmente el arzobispo concluyó: "Hoy estoy convencido que es revolucionario sostenernos en esperanza y darnos otra oportunidad, por eso invocamos al espíritu Santo, fuerza y amor de Dios, para que nos ayude a fraguar los cimientos de la patria, y así entre todos construir nuestra casa"