Pedido

ASDRA rechaza la burla de Milei a personas con síndrome de down y exigen disculpas

La Asociación Síndrome Down de Argentina (ASDRA) condenó las acciones discriminatorias de Javier Milei y solicitó una disculpa pública por su comportamiento.

abcdiario

En un comunicado emitido por la Asociación Síndrome Down de Argentina (ASDRA), se expresó un enérgico rechazo hacia el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down en las redes sociales. La controversia surgió después de que Milei diera "me gusta" a una publicación que se burlaba del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Según ASDRA, este acto de discriminación no pasó desapercibido y fue calificado como un error por parte del Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, tras el contacto con la Red T21. En respuesta a estos eventos, Dominique Kantor, vicepresidenta de ASDRA, expresó: "Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad".

Kantor agregó: "Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas". Este llamado a la disculpa pública surge después de que Milei apoyara en las redes una publicación que buscaba burlarse del gobernador patagónico al retratarlo con rasgos de una persona con síndrome de Down.

ASDRA también recordó un episodio previo en el que Milei utilizó el término "mogólico" como insulto antes de asumir la Presidencia, lo cual fue repudiado por la asociación. Según ASDRA, este tipo de lenguaje contribuye a la estigmatización y el menosprecio de las personas con discapacidad intelectual.

"Este exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término 'mogólico' para insultar y descalificar a una persona", afirmaron desde ASDRA, reiterando su posición contra cualquier forma de discriminación o burla hacia las personas con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad.




Temas de la nota: