Diputados

Anuncian un recorte en la emisión de pasajes aéreos para legisladores

La Cámara de Diputados de la Nación continúa evaluando sus gastos y funciones

La Presidencia de la Cámara de Diputados anunció hoy una reducción en la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que resultará en un ahorro estimado de alrededor de 2,3 millones de dólares. 

Se informó que se suspenderá de inmediato el pago del acceso a Salones VIP en aeropuertos y se impedirá a los diputados con mandato cumplido utilizar pasajes emitidos a su nombre.

En sintonía con la política de austeridad promovida por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa evaluando sus gastos y funciones, según lo expresado en el comunicado emitido por la presidencia de Martín Menem.

Este anuncio coincide con la noticia previa sobre la autorización para aumentar las dietas de diputados y senadores nacionales en aproximadamente un 30%. En una resolución conjunta firmada por Menem y la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, se estableció un incremento del 16% para enero y un 12% para febrero, en línea con el acuerdo paritario del personal del Congreso de la Nación con el sindicato APL.

Con este ajuste, la base salarial de un diputado nacional se elevaría a 1.984.000 pesos.

Temas de la nota: