Novedades

Anuncian nuevas rutas en el país en las aerolíneas low cost

Según informó la Secretaría de Transporte de la Nación, habrá tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingo.

Las nuevas aerolíneas de bajo costo adhieren a la propuesta de ofrecer opciones de viaje aéreo para los argentinos. 

Durante el fin de semana, se anunció la apertura de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata operada por Flybondi, con precios que en algunos casos son más bajos que los de un pasaje en autobús para el mismo trayecto. 

Pero esta no es la única novedad, ya que Paranair anunció una nueva ruta internacional que conectará Asunción con la ciudad de Córdoba a partir del 6 de marzo. Según informó la Secretaría de Transporte de la Nación, habrá tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingo. 

Por otro lado, la aerolínea brasileña GOL reintroduce la ruta internacional directa entre Buenos Aires y Bogotá, Colombia en abril de 2024. 

Además, la otra aerolínea de bajo costo que opera en Argentina, Jetsmart, está promocionando nuevos destinos bajo el lema "Ultra Bajos", haciendo referencia a sus precios.

A partir de marzo, conectará Buenos Aires con Concepción (Sur de Chile) sin necesidad de pasar por la capital. También se establecerán otras conexiones novedosas entre Chile y Argentina, uniendo la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza. Se sumarán conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena) y al sur (Puerto Montt). Además, conectará Buenos Aires con Perú, volando directamente a las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa sin necesidad de hacer escala en la capital como se hacía anteriormente. 

El Gobierno ha manifestado que está avanzando en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas, crear opciones de rutas con precios accesibles y fomentar la competencia".

Temas de la nota: