AFIP

Amplían plazo para declaración de deducciones de ganancias del 2023

La AFIP extiende el límite para que trabajadores informen sus deducciones fiscales, brindando mayor flexibilidad ante cambios impositivos.

abcdiario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la ampliación del plazo para que empleados en relación de dependencia informen sus deducciones anuales de Impuesto a las Ganancias correspondientes al 2023. Esta medida, detallada en la Resolución General 5494/2024, publicada en el Boletín Oficial, posterga el límite hasta el 30 de abril de 2024.

El objetivo principal de esta disposición es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, otorgando un período adicional para la presentación del formulario de declaración jurada F.572 Web mediante el servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR".

Además, la AFIP determinó que los agentes de retención llevarán a cabo la liquidación anual correspondiente al período fiscal 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, inclusive. El importe resultante será retenido o reintegrado en el primer pago posterior a la liquidación o en los siguientes, hasta el 10 de junio de 2024.

Temas de la nota: