Cambios

¿Alquileres dolarizados?: posible cambio en la normativa con el nuevo gobierno de Milei

Milei, abogó por derogar la normativa vigente que rige a más de 8 millones de inquilinos.

abcdiario

La posibilidad de los alquileres dolarizados es una opción, este posible cambio en la normativa desembarcaría con el nuevo gobierno de Milei.

Con la inflación interanual de noviembre alcanzando el 160,9%, se rumorea que el próximo presidente, Javier Milei, está preparando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía. Una de las áreas clave que podría experimentar cambios es el mercado de alquileres, con la posibilidad de que las propiedades se publiquen y firmen en moneda extranjera, según trascendió.

Manuel Adorni, vocero presidencial, adelantó que se promoverá la libertad en los contratos privados, insinuando novedades en la regulación de alquileres. Adorni afirmó que la Ley de Alquileres ha causado mucho daño al mercado inmobiliario y que será corregida y subsanada.

La intención del nuevo gobierno es que los acuerdos de alquiler se rijan por el Código Civil y Comercial vigente, eliminando las regulaciones actuales y permitiendo que las partes pacten los contratos en cualquier moneda. Asimismo, se impediría que la Justicia convierta el precio a pesos, proporcionando mayor flexibilidad a propietarios e inquilinos.

Este cambio en la normativa de alquileres formaría parte de un extenso DNU que Milei tiene previsto anunciar próximamente, como parte de su estrategia para desregular la economía en varios sectores. El paquete de leyes requeriría la aprobación del Congreso, y se espera que el nuevo presidente envíe propuestas detalladas en los próximos días publicó Iprofesional.