Argentina

Alberto Fernández y Milei se reunirán para iniciar el proceso de transicion

El actual presidente de la nación, Alberto Fernández y el candidato libertario, Javier Milei, que ganó las elecciones este domingo, acordaron reunirse este lunes.

Joaquin Saldaña

Fuentes confiables de Casa Rosada han confirmado que el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo, Javier Milei, se reunirán este lunes para dar inicio a la transición de cara al 10 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el traspaso oficial del poder.

Hasta el momento, no se ha anunciado ni la hora ni el lugar exacto del encuentro. El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al reconocer la derrota electoral, aseguró que el Gobierno actuará con responsabilidad y que a partir del lunes se iniciarán los "mecanismos de enlace y transición".

Massa destacó que la tarea de proporcionar certezas y garantías durante este proceso recaerá en Milei. En relación con los roles de Massa y el presidente Fernández desde el Palacio de Hacienda, ambos buscaron transmitir confianza a la población, asegurando que el país funcionará con normalidad durante estas semanas de transición hacia la asunción de Milei.

El economista libertario, en su discurso triunfal desde el Hotel Libertador, instó al Gobierno del Frente de Todos a ser responsable y entender que ha llegado una "nueva Argentina".

Milei expresó su deseo de que se hagan cargo de la situación hasta el final del mandato del 10 de diciembre, para luego comenzar a transformar la realidad que considera "trágica" para millones de argentinos.