Argentina

Alberto Fernández posterga visita al Papa Francisco: Priorizara la transición

Joaquin Saldaña

El presidente saliente, Alberto Fernández, ha decidido postergar su visita al Vaticano y suspender la reunión prevista con el Papa Francisco.

La razón detrás de esta determinación es su enfoque continuo en las labores de la transición presidencial, marcada por el próximo cambio de Gobierno que verá a Javier Milei asumiendo la presidencia a partir del 10 de diciembre.

Además, se ha confirmado que Fernández residirá en España después de concluir su período como Jefe de Estado. Desde la oficina de la portavoz presidencial, se comunicó hoy que "no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición presidencial".

Se ha especulado que la visita al Sumo Pontífice se reprogramará para después de su salida de la Casa Rosada, coincidiendo con su mudanza a España.

La visita planeada al Palacio Apostólico, que originalmente incluía a una comitiva reducida, iba a ser un reencuentro entre Fernández y el Papa Francisco, habiéndose encontrado por última vez en mayo de 2021.

Durante la gestión del Frente de Todos, ambos líderes mantuvieron una relación fluida, en marcado contraste con la relación del Papa con el ex presidente Mauricio Macri.