Ajuste fiscal: Kicillof propone 300% de aumento en la Tasa Inmobiliaria

Axel Kicillof, envió un proyecto de ley impositiva para el año 2024 que contempla un fuerte ajuste en el impuesto inmobiliario. En la Patagonia, también se han registrado incrementos significativos en los impuestos

abcdiario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió un proyecto de ley impositiva para el año 2024 que contempla un fuerte ajuste en el impuesto inmobiliario. 

Las modificaciones propuestas establecen incrementos para los contribuyentes de entre el 140% y el 300%, dependiendo del valor del inmueble. Además, se fijan topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto al año anterior, asegurando que el 90% de los contribuyentes tenga aumentos iguales o inferiores al 200%, mientras que el 10% restante podría enfrentar subas del orden del 300%. 

La medida busca mantener el valor real del tributo en un contexto de incertidumbre económica. Se espera que la legislatura provincial debata el proyecto en la próxima semana.

Contexto Patagónico:

En la Patagonia, también se han registrado incrementos significativos en los impuestos. Por ejemplo, en Comodoro Rivadavia, el promedio fue del 120%, con variaciones específicas, como un aumento del 140% en Trelew y del 80% en Madryn. En Esquel, aún no se ha definido el ajuste, ya que el presupuesto presentado fue rechazado por no ajustarse a las expectativas, solicitando la presentación de otro proyecto.

Temas de la nota: