Aumentos

Aerolíneas Argentinas sube un 20% las tarifas de cabotaje

Sonia Carrera

Aerolíneas Argentinas aumentó hasta un 20% el precio de sus pasajes de cabotaje. 

Esta subida se produce en un contexto de alta inflación y expectativas de devaluación, así como durante la transición en la que el presidente electo, Javier Milei, ha mencionado su intención de privatizar empresas estatales. El aumento repentino y sin previo aviso ha sorprendido al sector turístico, ya que normalmente se anunciaban ajustes programados con antelación. 

Las tarifas Premium y Flex han aumentado un 20%, las tarifas Plus un 15% y las tarifas Base un 10%. Según operadores turísticos, este aumento solo afecta a los vuelos de cabotaje, mientras que los vuelos internacionales se rigen por diferentes condiciones. 

Dos agencias de viajes han confirmado estos aumentos de precios, que se han reflejado en las ofertas de la aerolínea desde el inicio de este miércoles. 

En consecuencia, los precios de los vuelos han experimentado un incremento significativo en destinos como Bariloche, Puerto Iguazú y Calafate. Cabe destacar que durante este período de transición presidencial, se ha mencionado la posible venta de Aerolíneas Argentinas como parte de los planes de privatización del gobierno entrante.