Suba en combustible

Advierten sobre un aumento del 25% en el precio de la nafta para febrero

La posibilidad de una actualización en el impuesto a los combustibles podría resultar en un aumento del 25% en el costo de la nafta en febrero.

abcdiario

El año 2024 comenzó con un incremento en el precio de la nafta, alcanzando depende la zona casi 900 pesos por litro. Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, advirtió que es probable que se aplique una actualización en los impuestos fijos a los combustibles líquidos, que no se ha realizado en más de dos años. Según Castellano, esta actualización podría representar un aumento del 20 al 25%, llevando el precio de la nafta súper a superar  1.000 pesos a partir de febrero.

Advierten sobre un aumento del 25% en el precio de la nafta para febrero

En Comodoro Rivadavia por ejemplo el litro de nafta pasaría de $628 a 785 con este incremento.

En cuanto a las consecuencias en el sector, Castellano señaló que la caída de ventas ya alcanza un 20%, y aunque no se han registrado suspensiones ni despidos hasta el momento, advirtió que la situación podría tener repercusiones negativas en el empleo si empeora.

La incertidumbre recae en si la actualización impositiva se realizará de una vez o en varios pasos sucesivos, pero queda claro que la situación económica del sector de combustibles enfrenta un desafío significativo en los próximos meses.

Temas de la nota: