Argentina

Adrián Suar le respondió a Javier Milei: "Se puede mejorar muchas cosas en el INCAA, pero no desfinanciar"

El actor y productor Adrián Suar reiteró su posición en defensa de la cultura y del INCAA, subrayando que, aunque reconoce la necesidad de mejoras, desfinanciar no es la solución.

Joaquin Saldaña

En medio de la polémica desatada por las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el actor y productor Adrián Suar reiteró su posición en defensa de la cultura y del INCAA, subrayando que, aunque reconoce la necesidad de mejoras, desfinanciar no es la solución.

En una entrevista en C5N, Suar respondió con respeto a las críticas de Milei, quien había cuestionado la postura del actor como una defensa de un privilegio y planteó la elección entre destinar recursos a películas poco vistas o proporcionar sustento a la población.

Suar afirmó: "Sí, defiendo a la cultura y entiendo que se puede mejorar muchas cosas en el INCAA y en todos los espacios, pero no desfinanciar".

Al abordar la controversia generada por sus comentarios anteriores acerca de la Ley Ómnibus, Suar matizó su perspectiva, destacando que su enfoque no es blanco o negro. Afirmó: "Yo hablo de la cultura, que es un terreno que conozco y opino con mucho respeto. Estoy de acuerdo que muchas cosas hay que mejorar, lo he dicho".

En relación con la respuesta del Presidente Milei, Suar mencionó que está en todo su derecho a contestar y señaló la importancia de llegar a acuerdos entre las fuerzas políticas. 

"Yo creo que va a llegar a buen puerto por el bien de todos nosotros, necesitamos tener un país más tranquilo. Las cosas que están mal, mejorarlas. Y las que están bien, dejarlas", expresó Suar.

Temas de la nota: