´Advertencia del vocero

Adorni le echó la culpa de la suba del dólar a los amparos contra el DNU

El vocero alertó sobre el significativo aumento en las cotizaciones de "los dólares financieros" como "una muestra gratis" de lo que podría suceder en el mercado de cambios y la economía en general.

abcdiario

En su conferencia de prensa de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, alertó sobre el significativo aumento en las cotizaciones de "los dólares financieros" en los últimos días, describiéndolo como "una muestra gratis" de lo que podría suceder en el mercado de cambios y la economía en general si el Congreso no aprueba el proyecto de ley de "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

Adorni subrayó la importancia de que tanto el Gobierno como la política cumplan con sus responsabilidades. En sus declaraciones, sumó: "Hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte; sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba y hacia dónde vamos si la ley no se aprueba".

El vocero también criticó la gestión pasada, acusando al expresidente Alberto Fernández de "defaultear la deuda con los importadores", incumpliendo las promesas de suministrar los dólares prometidos. Adorni mencionó las medidas de urgencia implementadas por el exministro de Economía, Luis Caputo, para estabilizar variables económicas, pero señaló que los recientes rumores provocaron un salto en los "dólares financieros" de aproximadamente $900 a $1,200.

Enfatizando la conexión entre la política y la situación económica, Adorni destacó que la aprobación de la ley depende exclusivamente del Congreso Nacional y la representación política presente en él.

Temas de la nota: