Argentina

A una semana de asumir, renunció el primer funcionario de la Era Milei

Se dio la primer baja del equipo del presidente Javier Milei, se trata de Eduardo Roust, subsecretario de Medios.

Joaquin Saldaña

Este sábado, el subsecretario de Medios, Eduardo Roust, se convirtió en el primer funcionario designado por el presidente Javier Milei en dar un paso al costado, apenas una semana después de su nombramiento.

Roust comunicó su decisión a través de un comunicado, atribuyéndola a "motivos estrictamente personales".

En el comunicado, Roust, con experiencia previa junto a Alberto Fernández y Carlos Ruckauf, mencionó que la rapidez del entorno digital y las comunicaciones modernas generaban un vértigo que lo apartaba de aspectos fundamentales de su vida.

Se refirió al ritmo "inhumano" del trabajo en el ámbito digital y de comunicaciones, destacando la necesidad de una velocidad informativa sin precedentes.

Cabe destacar que Roust, quien anteriormente había sonado como posible titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia durante el gobierno de Alberto Fernández, finalmente no ocupó dicho cargo, el cual fue asumido por Gabriela Cerruti.

Aunque desde el Gobierno indicaron que la renuncia formal aún no se había oficializado en el Boletín Oficial, Roust ya ejercía sus funciones al frente del área en la Casa Rosada. 

Y aquí la carta de renuncia de Eduardo Roust:

"A TODOS

Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido.

El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco "inhumano" y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida.

Pido PERDÓN a TODOS los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!

Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias.

Afectuosamente. Eduardo Roust."