Proyecto

Patricia Bullrich anunció el proyecto para cambiar "Reincidencia por Reiterancia" tras asesinato de Umma

En medio del doloroso velatorio de Umma, la hija del custodio de la ministra Patricia Bullrich, la funcionaria anunció la presentación de un proyecto para cambiar la reincidencia por reiterancia en delitos.

abcdiario

En un momento de profundo pesar durante el velatorio de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la funcionaria anunció la pronta presentación de un proyecto que busca cambiar el enfoque legal sobre la reincidencia, reemplazándola por el concepto de reiterancia en delitos.

"Vamos a presentar el proyecto para cambiar reincidencia por reiterancia ni bien se termine la ley ómnibus", afirmó Patricia Bullrich en declaraciones realizadas este martes por la mañana. La ministra expresó su firme postura contra la actual percepción de la ley, destacando la necesidad de un cambio en favor de las víctimas y la sociedad.

"Basta de estar del lado de los delincuentes. Es necesario que haya un cambio a favor de las víctimas y de la gente, y no de los asesinos y criminales", enfatizó Bullrich. La propuesta apunta a una revisión integral de la legislación penal, buscando una mayor protección para aquellos afectados por la criminalidad.

La ministra aseguró que el proyecto será presentado en un corto plazo, una vez concluida la legislación omnibus en curso. La iniciativa marca la respuesta del gobierno ante hechos delictivos que generan conmoción en la sociedad y refleja la determinación de cambiar paradigmas en la lucha contra la criminalidad.

Temas de la nota: