Argentina

AUH y Tarjeta Alimentar: Se revelaron las fechas de cobro 2024

Desde ANSES, ya se confirmaron las fechas de cobro y sus aumentos para este 2024.

Joaquin Saldaña

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó hoy importantes novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

A partir del próximo 2 de enero, los usuarios de la AUH verán un aumento significativo del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar, al tiempo que experimentarán el doble en la Asignación Universal por Hijo.

Osvaldo Giordano, actual director de ANSES, destacó que este aumento busca mejorar el respaldo económico a las familias en un contexto desafiante.

En cuanto a los montos, a partir de enero de 2024, ANSES desembolsará un monto bruto general de $41.322 para los beneficiarios de la AUH, con una retención de $33.057. Por otro lado, aquellos que reciben la AUH por discapacidad percibirán $134.500 bruto y $107.600 con retención.

La Tarjeta Alimentar también experimentará mejoras sustanciales, adaptadas a la cantidad de hijos en la familia. Por ejemplo, las familias con un hijo verán un aumento de $28.600 a $42.900, las familias con dos hijos tendrán un aumento de $44.850 a $67.275, mientras que aquellas con tres hijos o más recibirán un monto incrementado de $59.150 a $88.725.

Es importante destacar que el acceso a la Tarjeta Alimentar sigue estando sujeto a condiciones específicas, como cobrar la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo, entre otras.

 Además de estos anuncios, ANSES proporcionó el calendario de pagos para enero de 2024, organizado según el número final de DNI.

Estas medidas buscan brindar un alivio económico a las familias más vulnerables y garantizar la seguridad financiera en el inicio del nuevo año. ANSES reiteró su compromiso de trabajar en pro de la estabilidad económica y el bienestar social.