Precisiones

El vocero Adorni dio detalles sobre las medidas

Manuel Adorni como todas las mañanas dio información acerca de decisiones gubernamentales

abcdiario

Manuel Adorni como todas las mañanas dio información acerca de decisiones gubernamentales.

Adorni, vocero del gobierno, hizo aclaraciones sobre el paquete de emergencia anunciado, en conferencia de prensa. Respecto al impuesto a las ganancias, indicó que la rebaja votada por Milei fue acompañada por la exigencia de una reducción del gasto, responsabilidad del ejecutivo nacional. Afirmó que están comprometidos a hablar con la verdad y serán los primeros en corregir cualquier aspecto en el corto plazo.

El vocero abordó el tema de los jubilados, mencionando que el nuevo bono para ellos está en consideración. Reconoció que la fórmula anterior era perjudicial y aseguró que no permitirán que los jubilados pierdan poder adquisitivo.

Sobre el aumento del precio del combustible, Adorni destacó que el paquete incluye medidas de contención para los más afectados y subrayó la preocupación por los sectores más vulnerables, especialmente los niños.

En relación con la inflación, enfatizó que el enfoque principal está en el corto plazo y las medidas urgentes para enfrentar la crisis. Reconoció que la inflación podría haber alcanzado niveles insostenibles y que tomaron acciones para evitar una catástrofe mayor. 

Respuesta sobre la crisis habitacional y Ley de Alquileres

En relación a la crisis habitacional, Manuel Adorni respondió a las preguntas de los periodistas afirmando que las medidas económicas implementadas hasta ahora son urgentes y necesarias para afrontar los desafíos futuros. Destacó el compromiso con la libertad de las partes en contratos privados y anticipó posibles novedades en los próximos días.

Adorni expresó que la ley de alquileres ha causado daño al mercado inmobiliario y subrayó el compromiso del gobierno en subsanar y corregir todo aquello que afecte negativamente a la población. Enfatizó la importancia de monitorear y aplicar las medidas tomadas para avanzar en el plan integral para el futuro de Argentina.