Despidos

La razones por las que "ya hay telegramas de despido en empresas vinculadas a obra pública"

Las empresas ya están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga

Gisela Medina

El presidente de la CAC dijo que podría haber miles de trabajadores en la calle si se frena la obra pública para luego licitarla. 

Es que el mismo Milei sostuvo "significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico"

En tanto Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción señaló "la obra que yo hago en el mes de noviembre, termina en una factura que se emite en diciembre y se paga a 60 días. Ya esa factura no se va a pagar, por los dichos de Javier Milei. Por lo tanto, las empresas ya están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga".

"Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga", lamentó.

Si bien Weiss tuvo una reunión informal con Guillermo Ferraro, el designado súperministro de Infraestructura de Milei, aún no recibieron respuestas.

"Ferraro en KMPG, trabajó como consultor para empresas privadas y para la Camarco. Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así", cerró y publicó Página 12.