La ministra de Trabajo dictará la conciliación obligatoria y finalmente no habrá paro de colectivos

La medida de fuerza estaba programada para este viernes por 24 horas

El Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria y, finalmente, no habrá paro de colectivos. UTA había llamado al cese de actividades por 24 horas para este viernes.

Tras la conciliación obligatoria, se abre un período de 15 días de diálogo. Representantes de la Unión Tranviarios Automotor reclaman un aumento salarial.

“Se resuelve un plan de lucha que consistirá inicialmente de un paro de 24 horas a partir de las 00 horas del viernes 19 de mayo en todo el territorio del país?, habían señalado en un comunicado publicado en las redes sociales del gremio.

En diálogo con Infobae, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, había confirmado la medida de fuerza y explicó que la misma se debe a que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Transporte a su reclamo de un aumento salarial.

Puntualmente, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.