Habló Sergio Berni tras ser agredido: “Supe que había gente que había ido a provocar”
El ministro de la Provincia de Buenos Aires fue golpeado durante una manifestación organizada por compañeros del colectivero asesinado en La Matanza
Este lunes por la mañana Sergio Berni fue agredido por un grupo de manifestantes que concentraba en repudio al crimen del colectivero en La Matanza. Horas más tarde, y tras ser hospitalizado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró sobre quienes lo atacaron: “Cuando vi las caras, supe que había gente que había ido a provocar”.
El piquete de esta mañana lo organizaron compañeros del colectivero asesinado durante la madrugada. El ataque, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 3, minutos después de que el funcionario llegara al lugar.
Tras los golpes, Berni habló con los manifestantes: “Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”. Finalmente, en horas del mediodía, personal de Infantería de la Policía de la Ciudad lo arrastró por la fuerza y lo evacuó del lugar.