Precios Justos: Ya rigen los precios más bajos para la carne

“Precios Justos” aplica para siete cortes de carnes en supermercados

A partir de este viernes se pueden encontrar cortes populares de carne con valores 30% más bajos que el general del mercado. Además, se harán descuentos por compras con tarjeta. “Precios Justos” aplica para siete cortes de carnes en supermercados.

De acuerdo a la disposición del Ministerio de Economía, el kilo de vacío costará $1.351; el matambre $1.310; la falda $675; la tapa de asado $1.035; el kilo de nalga $1.375 y la paleta, $1.113.

AFIP también pondrá en marcha un sistema de reintegros que devolverá a los compradores el 10% de lo gastado, con un tope mensual. El régimen de reintegros fue reglamentado este viernes y entrará en vigencia el 1 de marzo. Para hacerse efectivo, se deberán cumplir ciertos requisitos, tanto de parte de los compradores como de los comercios. Estos deberán estar inscritos en el ?Registro de Carnicerías?. Por su parte la compra deberá ser abonada con tarjetas de débito (prepagas o similares) asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras. También están contemplados los pagos efectuados mediante código QR.

Si se cumplen estos requisitos el reintegro será del 10% del monto de la compra, con un tope de devolución de $2000 por beneficio y por mes.