Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen rompió el silencio y negó haber tenido la intención de matar

El rugbier más complicado también pidió disculpas

En la décima jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, uno de los acusados, rompió el silencio que hasta ahora habían guardado los ocho rugbiers.

Thomsen, acusado de pegarle la patada mortal a Fernando Báez Sosa, pidió declarar luego de que su madre pasara al estrado. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Nunca”, expresó entre lágrimas el rugbier más complicado.

“Estuve 3 años escuchando cosas de mí en las que no me reconocía, hablaban con mucho odio. Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó este día, quiero dar mi versión de lo que pasó”, agregó. Y detalló: “Escucho que yo organicé y soy líder, me metía a pelear que era una persona contra muchas. No vi si había uno o más amigos”.

El acusado también aseguró que supo de la muerte de Fernando al día siguiente del crimen: “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: ?¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe?. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía?.