El Gobierno solicitó a la Corte Suprema revocar el fallo que favoreció a CABA

Zannini requirió la excusación a los cuatro miembros de la Corte: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

El Gobierno pidió a la Corte Suprema de Justicia, a través de un escrito de la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zanini, que sea revocado el fallo donde se ordena al Estado Nacional restituirle fondos coparticipables a la Ciudad. Además se solicita el apartamiento de todos los jueces del máximo tribunal.

Se argumenta que el fallo es “arbitrario” debido a que no se explicaron motivos donde se establece la transferencia de un monto fijo del 2,95 por ciento de los fondos coparticipables de la Nación.

 

“La sentencia pretendidamente cautelar dictada el 21/12/22 anticipa definiciones sobre el fondo del debate planteado en autos” adujo el procurador Carlos Zannini como causal de recusación.

Y sumó  “Ello así en tanto, como se dijo, ya anticipó que por la transferencia de servicios a la CABA le corresponde un porcentual de la coparticipación; y ni siquiera ha tratado mínimamente en este marco preliminar, la defensa central del Estado Nacional que desacredita la supuesta verosimilitud del derecho invocado por la CABA”, sostuvo el jefe de los abogados del Estado.