La Selección argentina sobrevoló el Obelisco en helicóptero y volvió a Ezeiza

Los campeones del mundo recorrieron parte de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal durante más de cinco horas

Tras más de cinco horas de caravana, la Selección argentina no pudo llegar al Obelisco porteño por tierra y sobrevoló rincones de la Capital Federal en helicóptero. El plantel campeón del mundo ya volvió al predio que la AFA tiene en Ezeiza.

En su cuenta de Twitter el presidente de la AFA, el “Chiqui” Tapia, se refirió a la seguridad y los controles en el operativo que involucró a Nación, Provincia y CABA: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Y agregó: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Hacia el centro porteño se movilizaron aproximadamente cinco millones de personas. La caravana finalizó luego de que dos personas se tiraran desde un puente al micro en el que se movilizaba el plantel argentino.