Sergio Massa lanzó el programa Ahora 30: “Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria”

Los productos incluidos en el programa Ahora 30 mantendrán sus precios hasta el 22 de diciembre

Sergio Massa lanzó este lunes el programa Ahora 30, que tiene el objetivo de contribuir a la reducción de precios, cuidar el consumo del mercado interno y el poder de compra de los trabajadores. Más de 271 productos de fabricación nacional mantendrán sus precios hasta diciembre y podrán ser adquiridos en 30 cuotas fijas.

En la presentación del programa, el ministro de Economía manifestó: “Entre los 271 productos de fabricación nacional que son parte de Ahora 30 hay heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, protegiendo y fomentando los más de 60.000 puestos de trabajo que tiene el sector en todo el país”.

Y agregó: “Este programa no le genera ningún gasto al Estado y se da gracias a un enorme acuerdo y trabajo conjunto con bancos, cadenas de comercialización y fabricantes, demostrando que si gobierno y privados trabajamos codo a codo, podemos lograr buenos resultados para toda la sociedad”.

El funcionario nacional también destacó que “Ahora 30 tiene precios fijos. De acá al 22 de diciembre cada uno de los productos que componen esta propuesta van a tener el mismo precio. Esto es mérito y trabajo de la enorme industria que fabrica los electrodomésticos de los argentinos”.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini;  representantes de las empresas y fábricas, como Afarte y Caira, Adeba, Adapra y Came; y representantes de cadenas de ventas masivas, como Rodo, Megatone y Naldo.