Judiciales convocaron a un paro por la posible incorporación al pago de Ganancias

El martes que viene podría aprobarse el Presupuesto 2023

Este viernes jueces y empleados judiciales rechazaron el intento del oficialismo para que paguen el impuesto a las Ganancias y llamaron a un paro.

El paro será el próximo martes, mismo día en que la Cámara de Diputados tratará el Presupuesto 2023. También habrá una movilización a la Corte Suprema.

El malestar de los empleados judiciales comenzó porque el Frente de Todos incorporó al Presupuesto 2023 un artículo para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias.

Tras largas negociaciones entre los bloques, el Presupuesto recibió numerosas modificaciones durante la sesión de este jueves a pedido incluso de diputados del propio Frente de Todos. El cambio más sorpresivo fue el artículo que elimina la exención al impuesto a las Ganancias para jueces y empleados del Poder Judicial. Marcelo Casaretto, diputado que presentó la propuesta, manifestó: “Con tantas necesidades que tiene la Argentina, tenemos que ver quiénes son los que tienen capacidad contributiva. Si hay gente que gana 2 millones de pesos y no pagan Ganancias, tienen que empezar a pagar. A esta altura del partido esto es un privilegio inaceptable”.

Ante este panorama, la Corte analizó el proyecto y el martes decidirá qué camino seguir. Los miembros del tribunal realizaron una reunión informal, mientras el gremio de empleados judiciales decretó un paro para el martes.