En el Coloquio de IDEA, Alberto Fernández aseguró que el gobierno de Macri “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”

El presidente se presentó en el 58° Congreso de Idea, en Mar del Plata

14 octubre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández se presentó este viernes por la tarde en el Coloquio de IDEA. En el evento, el presidente habló ante empresarios y se refirió a la gestión de Mauricio Macri, a la que calificó como “desilusión”.

En Mar del Plata, en el 58° Coloquio de IDEA, el Jefe de Estado afirmó que “se puede mirar el futuro con optimismo” tras la pandemia de coronavirus y consideró que “Argentina es un modelo de resiliencia”.

Fernández también se refirió al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”.

En cuanto al actual panorama económico del país, el presidente señaló que “terminará el año exportando 90 millones de dólares” y agregó que la industria “se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años”. “La Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI”, continuó. Al mismo tiempo, indicó que hay que “consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso”.

Por último, Fernández consideró que “Argentina tiene que aprovechar sus ventajas energéticas para dejar de lado las discusiones estériles y los discursos cargados de odio”.


Temas

Alberto Fernández
Mauricio Macri
presidente

Te puede interesar