Se cayó la estatua de la virgen en una procesión y el cura dijo “ojalá tengamos la misma compasión con las personas”

La imagen se cayó cuando la retiraban de la parroquia de la localidad de San Justo y todo quedó grabado en un video.

Este sábado, en la procesión a la Virgen de la Merced, en la localidad santafesina de San Justo, la escultura cayó al suelo y el video se volvió viral.

Un periodista santafesino llamado Mario Galoppo filmó todo y lo publicó en sus redes sociales. Se ve son cuatro personas que cargan la estatuilla de Nuestra Señora de las Merced, tras la caída, los feligreses quedaron sorprendidos.

A pesar del incidente, se continuó con la procesión y en vez de la escultura, se utilizó una cruz.

El padre Antonio Ferigutti, a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced desde hace siete años  desdramatizó la situación y refirió ?solo de una imagen?.

?En el momento, produjo estupor por la situación, porque no es un florero lo que se rompió, sino que es una imagen que representa a la virgen y que refleja y expresa mucho sentimiento de la ciudad de San Justo?, indicó Ferigutti.

Y cerró : ?Creo que tenemos que tener en cuenta que la imagen es un pedazo de yeso que se rompió y que se puede reponer. Lo importante es que uno no esté tan preocupado por esas cosas materiales, sino que esté preocupado por otras dimensiones de la vida, que son más importantes. Ojalá tengamos la compasión que sentimos cuando se rompió la imagen, hacia las personas. A veces nos alarmamos por estas cosas, pero ante el dolor humano no?.

f:Infobae