Cristina Kirchner: “Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”

Cristina Kirchner se reunió con representantes religiosos en el Senado

Este jueves, Cristina Kirchner reapareció públicamente tras el atentado contra su persona del 1 de septiembre. La vicepresidenta habló en el Senado durante una reunión con los denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres, hermanas, religiosas y laicas. “Quería que mi primera actividad pública, por así decirlo, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”, aseguró la presidenta de la Cámara de Senadores.

“Le copié una frase a Francisco, recen mucho por mí que lo necesito”, señaló Kirchner en diálogo con representantes religiosos. Y agregó: “Siempre quieren eliminar al que piensa diferente. Ya con Yrigoyen amenazaban con la guillotina”.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983”, también indicó la vicepresidenta. A su vez, advirtió que “yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”.