Alberto Fernández despidió a Magdalena Ruiz Guiñazú

Alberto Fernández valoró el trabajo de Magdalena Ruiz Guiñazú en la CONADEP

6 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes falleció, a los 87 años, la periodista, escritora y figura de la radio argentina Magdalena Ruiz Guiñazú. Sus colegas la recordaron y figuras políticas lamentaron su pérdida. Alberto Fernández valoró el trabajo de la locutora en la CONADEP.

En sus redes sociales, el presidente de la Nación manifestó: “Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia”. Y finalizó: “Acompaño a sus familiares, amigos y colegas”.

La periodista tuvo un lugar destacado en Radio Mitre, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional como conductora entre 1987 y 2006 de “Magdalena Tempranísimo”,  un clásico de la primera mañana de la AM. También participó en la CONADEP, en el marco de la investigación del Centro Clandestino de Detención de la Escuela de Mecánica de la Armada y sus aportes en la realización del documental para la televisión y posterior libro del “Nunca Más”.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar