La oposición reaccionó al pedido de prisión contra Cristina Kirchner: “Será justicia”

El fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

22 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Mientras que el Gobierno nacional condenó “la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, desde la oposición aseguraron que “será justicia”.

En sus redes sociales, referentes de Juntos por el Cambio se expresaron tras el pedido de encarcelamiento del fiscal Diego Luciani contra la expresidenta. María Eugenia Vidal manifestó: “Será justicia”. Por su lado, Patricia Bullrich señaló: “No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos”.

Mario Negri, presidente del Bloque radical en Diputados, indicó: “Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: “12 años de prisión”. ¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar! ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”.

Este lunes el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra Cristina Kirchner, en el marco de la Causa VialidadDesde el Gobierno nacional indicaron que se trata de una “persecución judicial y mediática” contra la vicepresidenta.


Temas

Cristina Kirchner
oposición
vicepresidenta

Te puede interesar