Cristina Kirchner aseguró que está “ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra Cristina Kirchner

22 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras el pedido de encarcelamiento por parte del fiscal Diego Luciani, Cristina Kirchner respondió y aseguró que este martes demostrará por qué no le permiten declarar en el juicio.

En sus redes sociales, la vicepresidenta se expresó luego de los alegatos finales del funcionario judicial en el juicio por la causa Vialidad: “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”.

Y agregó: “Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.

Este lunes el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner, en el marco de la Causa VialidadDesde el Gobierno nacional indicaron que se trata de una “persecución judicial y mediática” contra la vicepresidenta.

En un comunicado difundido por Gabriela Cerruti y Alberto Fernández, desde el Gobierno condenaron “la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”.


Temas

Causa Vialidad
Cristina Kirchner
vicepresidenta

Te puede interesar