Causa Vialidad: El fiscal Luciani pidió decomisar una suma de casi mil millones de dólares de los acusados

El fiscal Luciani adelantó que solicitará el decomiso de 12 bienes de Lázaro Báez

Por la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, el fiscal Diego Luciani pidió el decomiso de mil millones de dólares provenientes de la supuesta corrupción. Adelantó que solicitará el decomiso de 12 bienes de Lázaro Báez.

El decomiso pedido por el fiscal de la causa es por 5321 millones de pesos sobre los bienes de los acusados. Sergio Mola, colega de Luciani, indicó que ese fue el valor de la defraudación al Estado nacional en las obras que recibió Lázaro Báez. Solicitó el decomiso de las empresas de Báez y de 12 estancias compradas por él y por sus hijos. Además, consideró que de efectivizarse dicha medida el destino de los bienes deben ser «instituciones de bien público para equilibrar el perjuicio de los graves delitos».

El letrado, además, pidió este lunes 12 años de prisión para la vicepresidenta, inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos. En sus alegatos finales, el funcionario judicial aseguró que la expresidenta “no tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del Estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada».